Hotel La Quinta Golf Marbella

Proyecto de pavimento cerámico de barro manual, en tonalidad paja con protección de interior, realizado en un prestigioso hotel de lujo de Marbella, Málaga.

Proyecto realizado un prestigioso hotel de lujo de Marbella (Málaga) de estilo mediterráneo en donde se instaló pavimento cerámico de barro manual en tonalidad paja. La dirección del hotel requería que el pavimento tuviera una protección con garantías que aportase además un tono cuero-envejecido, mas acorde al gusto de los interioristas. Los formatos escogidos por los decoradores e interioristas fueron el C40 Flame (40×40 cm) y el R15x30 Flame (15×30 cm). Estos formatos tenían una tonalidad paja que fue modificada a cuero-envejecido con la protección especial.

Nuestro servicio especializado añadido al producto se dividió en una fase de limpieza y, tras un periodo de secado de 7 días, comenzamos la fase de protección del suelo de barro con un acabado cuero envejecido que homogeneizara estéticamente el deterioro del mismo. La fase de protección tenía además como objetivos los de reducir drásticamente la porosidad de la baldosas de barro, hidratarlas para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y  disminuir el riesgo de manchas domésticas. Los productos que se emplearon permiten transpirar a los suelos de barro.

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.