Villa en Conil de la Frontera

Proyecto realizado en una preciosa villa de Conil de la Frontera, Cádiz con uno de nuestros diseños de suelos de barro mas emblemáticos, el Gran Equilátero.

Proyecto realizado en una preciosa villa de Conil de la Frontera, Cádiz con uno de nuestros diseños de suelos de barro mas emblemáticos, el Gran Equilátero.

La propiedad eligió como tonalidad única un bello paja-flameada que como se puede apreciar por las fotografías tiene una alta destonificación que va desde el anaranjado hasta el llameado con fondo paja que da nombre al color. La textura de estas baldosas de barro artesanales es suave consecuencia de la combinación de tierras y el proceso de cribado. El característico color lo da la posición de las piezas dentro del horno Hoffman y la utilización de biocombustible (cáscara de almendras).

Tras la instalación del suelo de barro y tras un proceso de secado de 25 días, para que toda la humedad del mortero y baldosas se evaporase, nuestros equipos empezaron con el proceso de limpieza pertinente. Posteriormente, tras la eliminación de todas las sales y tras otro periodo de 6 días de secado, el suelo de barro estaba en óptimas condiciones para recibir el tratamiento de protección específico para exteriores. El resultado final intensifica la tonalidad natural de este tipo de pavimentos con un leve efecto mojado satinado.

Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.