Casa en Alcalá de Guadaira
Los productos que empleamos permiten transpirar a los suelos de barro, intensificando su tonalidad natural con un leve efecto mojado satinado.
Proyecto de suelo de barro artesanal en tonalidad paja-flameada realizado en una vivienda unifamiliar de estilo rústico en Alcalá de Guadaira (Sevilla). El tipo de suelo de barro seleccionado fué el R15x30 Flame de dimensiones 15×30 cm, tonalidad paja.flameada y textura superficial sedosa. El formato fué complementado con insertos de azulejos esmaltados y el modo de colocación en espiga.
Adicionalmente, el cliente contrató adicionalmente nuestro servicio de protección que constaba de dos etapas: una primera de limpieza y, tras un periodo de 6 días de secado, una segunda de protección. La fase de limpieza del suelo de barro tenía como objetivos principales la eliminación de la suciedad derivada de restos de obra y las potenciales sales presentes en las baldosas y el mortero que pudieran originar futuros problemas de salitres. La fase de protección, entre otras objetivos, el de reducir drásticamente la porosidad de la baldosas de barro, hidratarlas para para facilitar su mantenimiento, evitar la aparición de salitres y disminuir el riesgo de manchas domésticas.
Finalmente, los productos que se emplearon permiten transpirar a los suelos de barro, intensificando su tonalidad natural con un leve efecto mojado satinado.
Nota – Las fotografías han sido tomadas tras la finalización del tratamiento de protección. Es decir, los suelos muestran un nivel de brillo superior al nivel satinado esperado. No hay problema, ese nivel satinado se alcanzará durante el paso progresivo de los días siguientes al tratamiento.