Isla de biodiversidad

Isla de biodiversidad alboránica

En el blog de todobarro encontrarás artículos sobre la isla de biodiversidad alboránica: un modelo experimental de sostenibilidad medioambiental, desarrollado teóricamente en la Universidad de Málaga que ponemos en práctica de forma pionera en el tejar de todobarro.

Nuestro afán de dejar una huella ecológica positiva nos llevó a plantearnos qué medidas podíamos tomar para mejorar la salud ecosistémica y medioambiental de nuestro entorno.

Terminamos encontrando la respuesta en este modelo de isla de biodiversidad alboránica, que empezamos a plantar en la primavera de 2021.

Desde todobarro mantenemos un compromiso inquebrantable con el medio ambiente, la fauna y la flora que nos rodean. Consideramos muy importante nuestra tarea de divulgación acerca de este modelo por varios motivos:

  1. Porque es único en el mundo. Todoarro es la primera entidad pública o privada en poner en práctica el modelo teórico de la isla de biodiversidad alboránica
  2. Porque queremos predicar la sostenibilidad empresarial con el ejemplo

Conseguir que la actividad manufacturera deje un impacto positivo en el entorno es posible cuando se destinan recursos, creatividad y voluntad a ello.

La isla es un ejemplo de ello, y por eso en nuestro blog cubrimos y cubriremos todas las novedades relativas al desarrollo del proyecto y las partes implicadas en su diseño, cuidado y mantenimiento.

Un eco-tejar para las baldosas artesanales de todobarro

Gracias a la plantación de especies autóctonas en unas proporciones y condiciones específicas, el tejar donde fabricamos una a una nuestras baldosas de barro cocido se convierte en eco-tejar.

Nuestra visión es y siempre ha sido conseguir construir un espacio integrado con el entorno, en donde pudiéramos desarrollar nuestra actividad artesanal en armonía con el medio agrícola en el que nos emplazamos.

La isla de biodiversidad alboránica viene a, entre otras muchas funciones que te contamos en nuestros artículos, proveer un entorno de recuperación y refugio para la fauna y flora autóctonas.

Union Europea
Nansen Soluciones SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Màlaga.” Una manera de hacer Europa
LEBLUME. seleccionado en From Spain With Design 2020