Paja
La tonalidad paja de baldosas de barro presenta una base principal amarilla-pajiza cuya destonificación tiende al anaranjado, al rosáceo y a los matices verdosos, que se pueden presentar total o parcialmente en la superficie de las piezas.
La destonificación es natural (y aleatoria) en las baldosas de barro
Que en la tonalidad aparezcan unos matices u otros es consecuencia del proceso de fabricación artesanal y de la cocción del barro en hornos tradicionales alimentados con biocombustible. La tonalidad paja abarca una gama cromática de combinación aleatoria. Tal y como se puede apreciar en las fotografías, el tono de cada baldosa es diferente, aunque siempre dentro de la misma gama.
Por otra parte, nuestro acabado Antique confiere a esta tonalidad, además de texturas desgastadas más sedosas de aspecto vintage, una mayor riqueza cromática al poder instalarse tanto por la cara A (más tersa y uniforme) como por la B (mayores imperfecciones) de una misma pieza.
Matices de tonalidad según el formato de baldosa
Aunque la tonalidad paja presenta destonificación en rasgos generales, este fenómeno es muy superior en formatos de grosor 3 cm como el Ladrillo Rústico o el Medio Ladrillo. En estos casos, encontramos mayor riqueza de color y presencia más pronunciada de los matices anaranjados. En el resto de formatos, la variación de tonos es más controlada y predomina el amarillo cálido.
El conjunto destonificado se percibe especialmente en superficies grandes, donde la riqueza cromática de las piezas es superior. La tonalidad paja se intensifica con el efecto mojado tras una limpieza y protección adecuada siguiendo nuestras sugerencias de protección de suelos de barro.
Echa un vistazo a nuestra guía para instalar y proteger las baldosas de barro.
¿Necesitas una combinación a medida? ¡Cuéntanoslo directamente y te ayudaremos con tu proyecto!