Casa de estilo rural en el corazón de Madrid
Un estilo rural sofisticado también se puede disfrutar en las grandes ciudades con los materiales y los profesionales adecuados.
Al pensar en el estilo rural es inevitable que a nuestra mente acuda la bucólica imagen de una casa rodeada de naturaleza en algún lugar remoto alejado de la urbe. El estudio Ancora rompió con esta idea preconcebida y trasladó esta corriente decorativa y las sensaciones que la acompañan a la gran ciudad con la rehabilitación integral de una vivienda señorial en el corazón de Madrid.
El estilo rural, una oda a los materiales naturales
Una de las claves principales del estilo rural es la utilización de materiales orgánicos con acabados artesanos. Estos están vinculados directamente con el campo, con lo natural y con la tradición. La madera, la piedra, las fibras naturales, y por supuesto, el barro, determinan este lenguaje decorativo.
También está caracterizado por la reutilización y el uso de materiales reciclados, así como una decoración en la que destacan tonalidades marrones, verdes, naranjas, amarillos y ocres. El ambiente rústico suele ir acompañado de una atmósfera de tranquilidad perfecta para el espacio multifuncional que necesitaba la propietaria de esta vivienda.
La personalidad del barro cocido
Con esta filosofía presente desde el inicio del proyecto, en Estudio Ancora seleccionaron nuestras baldosas y azulejos de barro, fabricados a mano y cocidas en horno tradicional árabe, para tres espacios diferentes e importantes: el suelo, la cocina y el baño.
Por un lado, se instaló un fondo de cocina con rombos esmaltados en blanco mate que intensifican el contraste con el toque rústico del ladrillo rojizo en textura Antique del suelo. Por otro lado, eligieron una de nuestras composiciones estrella para el revestimiento del baño: nuestro formato combinado Prometheus 10 de piezas esmaltadas formado por rombos blancos muy destonificados y cuadros verde Zamarut en mate.
Las destonificaciones, irregularidades e imperfecciones que presentan nuestras piezas hacen de ellas un elemento único, con personalidad, totalmente genuino. Estas se producen como consecuencia de la elaboración artesanal y por la cocción a fuego.
Utilizamos técnicas tradicionales con siglos de historia para elaborar diseños actuales y vanguardistas. Esta característica de nuestro producto hace que se adapte siempre bien en cualquier estilo decorativo. El barro cocido funciona en el estilo rural, pero también en un entorno minimalista. Las posibilidades de creación y experimentación con este material de reminiscencias ancestrales son infinitas.