¿De dónde viene la decoración de estilo provenzal?
Pocas zonas son tas bellas como la Provenza francesa, sus campos de olivos, viñedos, el sol, siempre resplandeciente… ¿A qué huele? A lavanda, míticos son sus interminables plantaciones, nos viene a nuestras retinas un sinfín de fotografías de ellas.
Pero también es una zona que respira paz, tranquilidad, un stop en este mundo de inmediatez y rapidez. Imagina llevarte un pedacito de “su” pausa, un kit kat a tu hogar, convertirlo en un lugar cálido y tranquilo.
Esa es la esencia de la decoración provenzal, conseguir un espacio ligero y armónico, donde los espacios cobran protagonismo, nada puede estorbar, ni debe ser un espacio sobrecargado, entra lo justo, lo necesario, nada sobra.
Consejos para conseguir un estilo provenzal en la decoración de tu hogar
Si bien es cierto que la decoración provenzal en sus inicios estaba mucho más pensada para espacios rústicos, a día de hoy, es perfectamente compatible con casas ubicadas en zonas urbanas, siempre y cuando se respeten unas reglas máximas del estilo provenzal: debe ser un espacio ligero, muy versátil y poco complicado. ¡Ah! Y dar mucha importancia a la luz y espacio.
Teniendo esas reglas en mente y cumpliéndolas, puedes conseguir una decoración provenzal donde quieras.
Y es por eso que estos espacios siempre resultan tan acogedores. Cuando hablábamos de la versatilidad de la decoración provenzal, nos referíamos a su capacidad para combinar con otras tendencias, como son por ejemplo, la vintage o shabby chic, de hecho, comparte con ellas su afán por la elegancia y cierto aire delicado, pero se aleja del exceso romántico de esta última tendencia.
Paleta de colores para interiores provenzales
Pero, no nos desviemos, sigamos hablando del estilo provenzal en la decoración de tu hogar y pasemos ahora a hablar de la paleta de colores.
Hemos hablado de luz y sensación de amplitud, ¿adivinas cuál puede ser el color estrella de los interiores provenzales? Exacto el blanco, en todo su esplendor, y versiones, blancos rotos, blancos que se acercan al gris perla, blanco amarillento…Todos son bienvenidos.